Top 5 apps de trenes gratuitas. Los mejores juegos para entretener a los niños

Si estás interesado en encontrar apps de trenes para tus hijos has llegado al mejor sitio. Sabemos bien que los pequeños fans de los trenes no paran de buscar nuevas formas de juego y que si necesitamos que estén un rato tranquilos y entretenidos cuando no tienen sus circuitos de tren a mano, no es bueno tenerles pegados a youtube viendo videos de trenes. Por eso hoy os hemos hecho una selección de los mejores juegos de trenes para móviles que además de ser divertidos y educativos son gratuitos.

apps de trenes para niños

Tiny Train. Un juego de lógica con un pequeño tren como protagonista

Una de las apps de trenes más atractivas para niños es Tiny Train. Quizá porque el pequeño tren que la protagoniza es realmente bonito. La forma de juego es muy sencilla y se basa en los rompecabezas de lógica espacial por lo que gracias a ella ayudaremos a nuestros hijos a desarrollar habilidades espaciales y comprender las diferentes formas geométricas. Simplemente tendrán que usar las diferentes piezas que se les dan para crear un puente por el que el pequeño tren pueda pasar sobre el precipicio sin caerse y llegar hasta el tunel. La dificultad va creciendo con cada pantalla. Se puede usar esta app para niños a partir de 4 o 5 años con ayuda de los padres y es muy entretenida para cualquier edad. Quizá la gran sensibilidad de los bloques de construcción al tacto la haga demasiado frustrante en algunas ocasiones ya que son difíciles de controlar. Aunque su jugabilidad es mayor cuanto más pequeños tienes los dedos.

El juego oficial de Metro de Madrid. Un must para cualquier fan de las apps de trenes.

Si tus hijos echan de menos viajar en metro desde el inicio de la pandemia por coronavirus, esta es la forma más segura de hacerlo. La app del centenario de Metro de Madrid nos ofrece un simulador de conducción de trenes muy sencillo de manejar y facil de comprender. Nuestro hijo con 4 años lo conduce sin demasiados problemas. Tan solo tiene una palanca de velocidad y cuatro botones (apertura y cierre de puertas, locución y silbato). Además si son muy aficionados a los trenes disfrutarán mucho comprando diferentes modelos de metros históricos con los tickets que se ganan durante el juego. Por otro lado, es una app muy buena para que los niños entiendan la velocidad y su relación con las medidas de longitud ya que el contador de metros que quedan hasta la próxima estación va descendiendo a diferente velocidad según los kilómetros hora que indica el velocímetro. Lamentablemente, solo hay 3 líneas disponibles para jugar (la 6 la 11 y la 12) y aún tiene algunos bugs pendientes de resolución.

Animated puzzles train. Un montón de puzzles diferentes en una sola app de trenes.

El mundo de los trenes es las excusa de esta app de puzzles para animar a los más pequeños a usar la lógica. Aunque sus gráficos no son los mejores tiene muchos modos de juego que se van actualizando. Desde laberintos, a circuitos que hay que completar colocando tramos de vía o moviendo túneles e incluso montar trenes de diferentes modelos a los que han despiezado para el deleite de los más freaks de los trenes. Podrán pasar de un juego a otro si se cansan y se trata de juegos con poco movimiento que no resultan estresantes. Una app de cabecera para tenerles entretenidos un buen rato pensando y trazando mapas de vías.

Train taxi. La famosa serpiente se convierte en tren y se cuela en el universo de las apps de trenes

Seguro que os acordáis de la serpiente. Aquel primer juego de lo móviles Nokia en los que un extraño ser iba añadiendo pixels a su cuerpo cuando se comía uno y debía circular por la pantalla a toda velocidad sin morderse a si mismo. Pues esta es la versión moderna y más calmada del mismo juego. En este caso protagonizado por un tren que tiene que ir recogiendo pasajeros a lo largo de la vía y que va aumentando vagones según lo hace. La dinámica es la misma solo que en este caso el tren se mueve solo cada vez que queremos y debemos ir escogiendo la vía más concurrida para recoger a todos los pasajeros en el menor número de trayectos posible sin que el tren choque consigo mismo.

Sin duda se trata de un juego más simplón que los anteriores pero con unos gráficos minimalistas y un diseño colorido de formas redondeadas que lo hacen muy agradable a la vista. Parece un tren de juguete de verdad. Además tenemos la posibilidad de ir ganando monedas durante el juego e ir cambiando de modelos de tren, a cuál más mono.