Dibujos animados de trenes. Las mejores series infantiles

Si a tus hijos les gustan los trenes, habrás pensado como nosotros que la mejor forma de apoyarles en su pasión es encontrando dibujos animados de trenes que fomenten su afición y les entretengan más que ver cualquier cosa en la tele que realmente no les interese.

Hay varias series animadas de trenes pero no todas son fáciles de encontrar en español. Aunque, por lo general son de bastante calidad y muy educativas. Ya sean sobre temática ferroviaria o aprovechen para instruir sobre las diferentes zonas del planeta donde puede viajar un tren, las series de dibujos sobre trenes serán de interés para cualquier pequeño fan del ferrocarril. Hoy te traemos la más completa lista de series de dibujos sobre trenes.

Thomas and Friends. La más famosa serie de dibujos animados de trenes.

Thomas y sus amigos, en español es una de las más famosas series de dibujos animados sobre el ferrocarril que hay en el mundo. Aunque estos dibujos animados ingleses empezaron a emitirse en 1984, se hicieron tan famosos que han seguido realizándose nuevas temporadas hasta la actualidad. Además hay varias películas y especiales de Thomas and Friends y la cantidad de juguetes y merchandising en oferta (ropa, sábanas, juguetes…) que vende alrededor del mundo es inmensa. Además hay vagones de Thomas imantados para circuito de trenes de madera.

Dibujos animados de trenes. Thomas y sus amigos


La serie trata sobre una locomotora de vapor (Thomas) con cara antropomorfa y su día a día trabajando para ayudar a desplazar gente y mercancía, con la ayuda de sus amigos (otras locomotoras de todo tipo). Su ritmo es bastante pausado y tranquilo. Algunas curiosidades de Thomas and friends son que está basada en la serie de libros The Railway Series y entre sus voces ha contado con famosos como Ringo Starr. Su animación se hace usando modelos reales en miniatura por lo que a los niños les encanta su realismo.


Puedes verla en youtube donde la productora da acceso a capítulos enteros de la versión latinoamericana. Tienes algunos capítulos en la web de Clan Tve así como trenes para colorear. También hay algunos dvd´s en versión española.

Chuggington. La ciudad de los trenes eléctricos.

Se trata de una serie norteamericana estrenada por Disney en 2010. También traducida al español pero con mucha menos importancia en Europa, aunque ha sido emitida por la BBC. Tiene también mucho éxito en Japón. Los protagonisas son tres trenes eléctricos (Koko, Wilson y Brewster) en la ciudad ficticia de Chuggington.

Chuggington no se ha emitido en España pero sí en Latinoamérica por lo que hay versión de la serie de dibujos en Español latino. Aunque no existe tanto merchandising de la serie como de Thomas and Friends, sí se venden mundialmente sus muñecos y algunos accesorios a muy buen precio. También tienen vagones y locomotoras con imán par circuito de madera estándar así como otro estándar propio. Como curiosidad, existen aplicaciones móviles educativas para niños de Chuggington dobladas a español de España y de descarga gratuita. Podéis comprar la serie en dvd en español.


Robot Trains. La versión tren de los Transformes

Aunque menos mítica, Robot Trains, es una de las pocas series de dibujos animados sobre trenes que se emiten en abierto en España. Los derechos los tiene el canal Clan de rtve que aunque no lo tiene en emisión a día de hoy, anuncia nuevos capítulos. Robot Trains es de origen sur coreano y trata de un mundo en el que todos los habitantes son trenes y entre ellos algunos tienen la capacidad de convertirse en robots y tienen superpoderes.

Dibujos animados de trenes. Robot Trains

Los protagonistas son Kay, Alf, Duck, Selly y Victor una especie de transformers en versión tren. Actualmente hay dos temporadas producidas con más de 30 capítulos cada una de estos trenes de dibujos animados. Aunque no se vende casi merchandising de la serie en Europa, sí podéis comprar los juguetes.

Podéis ver los capítulos de Robot Trains en abierto en el canal de Youtube de Discovery Kids

El tren del correo. Un tren educativo para aprender sobre los animales.

Se trata de una serie de dibujos de trenes de Babytv a la que se puede acceder a través de todas las plataformas de vídeo que emiten este canal. En este caso no se trata de un tren antropomorfo que tenga vida propia sino que el verdadero protagonista es Frank el conductor de un tren de correos. Todos los episodios tienen la misma estructura. Frank debe llevar un paquete a un animal y debe averiguar en qué parte del mundo vive. De esta forma, el tren se convierte en un vehículo para que los niños de 4 a 6 años aprendan sobre los ánimales y sus hábitats. Tenéis acceso a dibujos del Tren del correo para colorear y demás contenido en la web de Baby tv.

Dibujos animados de trenes. El tren del correo


Al ser para niños bastante pequeños es una serie muy repetitiva y lenta que se acompaña siempre de la misma melodía pero que gusta mucho a los niños sobre 4 años

Ted el tren. Dibujos animados de trenes para los más pequeños

Se trata de un tren de dibujos animados que enseña sobre formas y colores a los niños más pequeños. Se trata de una animación muy sencilla en 3D. El protagonista (Ted el tren) es un tren de vapor mudo que va a siguiendo las órdenes de un narrador en off. Podéis encontrar sus vídeos en Prime Video y también hay una gran cantidad de episodios en español latino en Youtube

Troy el tren. La versión eléctrica de Ted el tren.

Troy el tren completa la lista de trenes de dibujos animados para los niños más pequeños. Es muy similar a Ted el tren pero que tiene como protagonista un tren eléctrico. También se trata de una serie muy tranquila que está pensada para niños muy pequeños. Tiene intención educativa aunque con conceptos menos básicos que los de Ted el tren. También está disponible en Amazon Prime Vídeo.

1 Comment

Join the discussion and tell us your opinion.

Fiesta de trenes. Cómo decorar la fiesta de un fan de los trenes
20 mayo 2020 at 22:39

[…] a su fiesta. Sin embargo también hay franquicias como las de Thomas and Friends (unos de los dibujos animados de trenes más famosos) que venden su imagen para hacer artículos de fiesta para sus pequeños fans. Así que si queréis […]